viernes, 13 de enero de 2012

CUENTOS DE BERETH I de Javier Ruescas

¡¡Hola a todos!! Me complace inaugurar esta sección de reseñas, y mucho más presentando un gran libro como éste. Quizá muchos de vosotros ya le conozcáis, aunque es muy probable que sí que hayáis oído hablar acerca de su autor, es muy joven y tuvo su debut con el comienzo de una conocida trilogía. Tiene una gran reputación entre los foreros y blogueros de multitud de rincones de la red y participa en una gran revista digital de literatura:" El templo de las mil puertas" además él es el creador y administrador del primer sitio oficial de fans de Crepúsculo en España.

Con esta presentación todo el mundo debería al menos conocer a su dueño... no es nada más ni nada menos que:

JAVIER RUESCAS

Enhorabuena a todos aquellos que lo habían adivinado.
(Aunque no os lo creáis tanto que venía en el título de la entrada ehh?? :D)

Para inagurar el apartado de reseñas de este blog he seleccionado su primera obra publicada y que tuve la oportunidad de leer hace unos días y ahora estoy esperando que pasen los exámenes para enfrascarme en su continuación. La obra elegida para la Reseña de hoy es:

CUENTOS DE BERETH I : ENCANTAMIENTO DE LUNA

Comenzando por la presentación del libro, aspecto muy importante a la hora de adquirir cualquiera, sin duda la Editorial Versátil y Anna Maldonado han hecho un trabajo excelente con la portada, como podéis ver, con las representaciones y la escala cromática es acogedora por sus tonos suaves y mágicos al mismo tiempo, caracterizándolo de manera soberbia para el contenido del libro. La novela cuenta con una letra aceptable, el encabezado de los capítulos bien marcados y posee detalles entrañables como las cartas o mensajes que los personajes reciben en distintos puntos de la trama que están impresos en otro formato de letra y sobre el fondo de un papel o pergamino.

Entrando en el contenido, decir que posee 430 páginas divididas en un prólogo, 28 capítulos, un epílogo y un índice. Los 28 capítulos están agrupados en dos libros, el prímero de 15 capítulos y el segundo de 13 capítulos. Esos libros siguen la misma trama lineal, sin embargo la división da el aspecto de estar leyendo cuentos diferentes, con la misma trama, mismos personajes, pero algo cambia, no puedo revelar nada, sin embargo he de anotar que no supone fastidio alguno para el lector sino que gana puntos en trama y presentación.

Hablando de lleno de la trama, he de ser sincero con vosotros, me ha sido difícil encontrar una descripción exacta, por lo que me valdré de sentimientos o metáforas para que lo captéis. La trama de Encantamiento de Luna es un viaje a los recuerdos, una máquina del tiempo que te transporta a la infancia sin perder la sabiduría adquirida con los años, llena de fábulas para recordarnos que aún nos queda por aprender y como en todos los cuentos, que el amor, aunque inesperado en muchas ocasiones, es capaz de grandes cosas. Encantamiento de Luna te ofrece la oportunidad de leer un cuento con sus cánones establecidos y además de muchos elementos innovadores, que mezclados de la forma acertada como lo ha hecho Javier, recrea una historia que te atrapa e hipnotiza desde la primera hasta la última letra. Ha creado un mundo lleno de historias, Bereth es su nombre y mágica es su vida. Se pueden encontrar romances, traiciones, luchas, poderes y elementos que nos resultan comunes aquí, pero que nunca los habíamos observado en ningún cuento y cuya combinación es asombrosa.

El estilo del autor es fácil de leer y atrapante, a pesar de ser su primer libro publicado, se nota el gran potencial que tenía cuando lo escribió y del que ya ha deleitado a miles de lectores con las continuaciones de este tremendo y espectacular inicio de "cuentología de 3 volúmenes" xdxd.

PUNTUACIÓN

5 LETRAS................ 5/5

Os recomiendo ávidamente la lectura de Cuentos de Bereth I : Encantamiento de Luna y por supuesto desde aquí, mando un fuerte abrazo a Javier Ruescas por regalarnos esta fabulosa historia. Cuando tenga tiempo leeré Cuentos de Bereth II y III que ya los tengó en mi estantería al igual que Tempus Fugit y subiré la reseña al blog.

Podéis pasaros por su blog si queréis conocerle mejor y comprobar el gran abanico de asuntos que nos ofrece, desde alguna reseña, ánimos a los nuevos autores, importantes noticias, exclusivas sobre sus proyectos hasta videos en la que nos deleita con recuerdos, risas, hasta con canciones pegadizas....

Su blog El cazador de libros, podéis acceder desde su icono entre los afiliados de este blog.

Le deseo un gran 2012 y un gran seguimiento y éxito de su nueva novela PLAY, la cuál tampoco me perderé. ¡¡Suerte Javier!!

Bueno, a todos los demás, desde Madrid, me despido hasta la próxima entrada.