viernes, 25 de mayo de 2012

Eurovisión: destapando el TABÚ

""....Vengo de un futuro muy remoto para ti, el mundo no se acaba en el año 1000... [...]Junto con los francos, ingleses, Países del Norte, de Oriente y del Mare Nostrum nos hemos aliado [...] en conjunto decidimos gobernantes, impuestos, competiciones deportivas, hasta tenemos un concurso de baile y canto. El futuro posee una vida más avanzada...( El Legado del Tiempo. I. El Misterio del Pergamino. Capítulo XIV)""

                                             

¡¡Hola a Todos!! Como ya dije el día que abrí el blog, este sería mi espacio personal para contaros mis proyectos, mis ideas, mis contactos con la literatura y otros blogueros y sobre todo mis desvarios varios.
Pues un desvario que tengo cada año, aunque no me gusta clasificarlo como tal, es seguir el Festival de Eurovisión. Soy consciente de la contrariedad que posee la gente a que se siga, sin embargo, me he propuesto explicaros de la forma más objetiva posible el festival y el porqué me gusta para levantar el TABU.

¿Por qué se llama Eurovisión y no Eurocanción? Esa pregunta la tiene mucha gente y la respuesta es firme. Eurovisión NO ES EL FESTIVAL, Eurovisión es un grupo internacional del continente europeo y alrededores, constituido por la unión de las principales radio-televisiones europeas. Se formó con el objetivo de que las retransmisiones de radio fuesen mejores y más directas, al igual que pasó posteriormente con las televisiones. Por tanto el Festival, tan sólo es la celebración anual de dicha corporación internacional conocida como EBU-UER. Por tanto, son los satélites y la eficacia de esta corporación la que a todos nos hacen tener de manera instantánea cualquier acontecimiento en el espacio del continente Europeo.

...Yo no veo eso... es aburrido y todo política.... es el tópico eurovisivo más frecuente. Sin embargo, es algo similar a los videos ilícitos o de escenas subidas de tono.... todo el mundo los ve o los ha visto en alguna ocasión, pero ¿Quién lo reconoce?...Nadie. Pues con Eurovisión sucede lo mismo, al menos la actuación de tu país o tan sólo las votaciones, son vistas por todos o casi todos, ya sea en directo o en las repeticiones posteriores el día siguiente. ¿Aburrido?... en ocasiones sí, no tenemos la culpa de que el resto de paises no compartan la alegria y la pasión del Mediterráneo, o el buen gusto musical, aunque creo que reside en que el resto de canciones no entendemos la letra. ...¿Política?...TÓPICO EUROVISIVO FOREVER :P... Vamos a ver... España no tiene vecinos por ser una península y los que tenemos...uno nos quiere mucho y otro nada, por ello el vecinismo nos molesta....pero... ¿que ocurre si Portugal decide no darnos el 12? El público español enloquece y se muere de la rabia interna....¿PERDÓN?..¿Te quejas de vecinismo de otros paises y lo exiges a tus vecinos? HIPOCRESIA. Lo de la política es fácil de entender, Rusia votará a los paises de la URRSS y los países de la URRSS votarán a Rusia. Lo mismo que ocurre con otras uniones de paises como Macedonia, Yugoslavia y Checoslovaquia. Lo de los países nórdicos al estar unidos por su tradición báltica, lo entenderíamos si los demás países mediterráneos quisiesen a España, pero no lo hacen, porque somos muy exigentes y orgullosos y queremos recibir sin dar nada a cambio.

Para finalizar decir que no es una pérdida de tiempo, pues tan sólo ocupa tres horas la noche de un sábado o como mucho 9 horas si contamos las otras 2 semifinales, porque EUROVISION NO ESTÁ EN DECADENCIA, pues cada año hay más participantes, hasta el punto de haber 2 semifinales, pero España pasa a la final directamente, junto con el ganador anterior, UK, Francia, Italia y Alemania, por ser los países que más apoyo dan a la UER y la que más veces han participado. ¿Cómo nos van a querer si hacemos trampas?...jajajaja. Si lo comparamos con cualquier competencia deportiva es muchísimo menos tiempo y supone también una muestra de honor y dignidad del país participante.

Así que, sea cual sea la canción de España, siempre lo veo, aunque me duela reconocer que no siempre voy con mi país, a pesar de que aún siendo mala la candidatura española, al escucharla en el escenario y en las votaciones siempre renace la esperanza de... quizá nos voten ^-^- Me gusta sentirme conectado al resto del mundo y en ese momento cientos de millones de personas en todo el globo, ya sea por diversión o porque casualmente esas 3 horas del sábado, son las 3 horas más aburridas que tienen en el día y decidan verlo, lo están viendo y sintiendo a la vez en todos los rincones del globo, en especial Europa y aledaños y eso me hace sentirme especial.

Este año en concreto mis propuestas favoritas son: Suecia, Chipre y España (estando muy muy orgulloso por primera vez desde Beth (2003) :P). Os dejo abajo los links de las actuaciones en semifinales y la del segundo ensayo de España.





Me gustaría que comentarais al respecto, aunque no seáis ni fans ni seguidores, pero existe la libertad de expresión, el festival me gusta SOY EUROFAN y no me complacería leer insultos hacia mí, si estás de acuerdo o quieres opinar en contra es bienvenido tu comentario, pero cuidando el vocabulario. GRACIAS y hasta la próxima entrada. :D

2 comentarios:

  1. Bueno, tu ya sabes mi opinión al respecto. A mi antes, Eurovisión me gustaba, me entretenía! Pero ahora me parece un gran circo. Parecía que los de España no les interesaba ganar y hacía que los demás se riesen del tipo de "canciones" que usábamos. Porque es como hacer el ridículo, ya que me parece que este festival es para algo más serio! y yo lo dejé de ver. Espero ser la primerita. Te quierooo

    ResponderEliminar
  2. Las últimas ediciones eran vomitivas David pero reconozco que este año Pastora Soler es lo mejor que podía mandar nuestro país comparado con los participantes de otros años. Completamente de acuerdo contigo con lo del vecinismo pedimos demasiado y damos menos aun. De todas formas nunca veo el programa nunca me ha interesado. Tus puntos han sido muy interesantes, buen trabajo.

    ResponderEliminar