viernes, 15 de junio de 2012

""Aruka"" de Marimar Moreno Hoyas


¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal va junio? :) espero que muy bien. Hoy os traigo la reseña de una obra de novela negra, que sin duda... no os dejará indiferente. Pero en primer lugar os voy a presentar a la autora..... quizá la conozcáis... aunque por la blogosfera es más conocida como VERDAD, EVIDENCIA .... ayyy,... lo he modernizado mucho....jejeje.. Marimar es conocida como ALEZEIA. (procedente del griego).


Marimar Moreno Hoyas

Marimar nació en Ronda (Málaga) en 1986. Descubre en su adolescencia la pasión por la literatura. Estudió el Bachillerato de Humanidades y mientras tanto, compaginó los estudios, el trabajo y la escritura, dando vida entre otras historias, a Aruka, la novela de la que os voy a hablar.




Título: Aruka

Autora: Marimar Moreno Hoyas

Editorial: Ediciones Atlantis

ISBN: 978-84-92952-71-7

Nº de Páginas: 172


SINOPSIS: Una despiadada asesina anda suelta por Madrid. Aruka ha sufrido en demasía y se lo va a hacer pagar a todos. Natalia, su hermana, tendrá que ver cómo todos los que la rodean sufren su ira, mientras José, su compañero y policía, como ella, le acompañará en esta difícil tarea. Pero tendrá que cuidarse muy bien de los esbirros de Aruka y quizá también de ellos mismos... Aruka arrastra al lector fácilmente página tras página en pos de descubrir hasta dónde llegará la maldad de la protagonista y qué vínculos tienen sus adeptos con ella para perseguirla hasta el homicidio.

OPINIÓN PERSONAL: Sin más dilación os diré que la parte final de la sinopsis tiene toda la razón. Aruka es una novela que te engancha desde su espeluznante prefacio hasta su intrigante final. Palabra a palabra te vas introduciendo sin darte cuenta en la mente y los sentimientos de la propia asesina, y cuando eres consciente de ello, estás tan aferrado y totalmente identificado con sus actos, que, aunque sea escalofriante, Marimar ha conseguido dar un giro, ofreciendo un punto de vista totalmente nuevo, desde el que deseas ser la propia Aruka.

Intentando no revelar mucho más que el resumen, Natalia, una policia de Madrid, está persiguiendo junto a sus compañeros a una despiadada asesina: Aruka, que no es más ni menos que su propia hermana. A sabiendas de ello, se introduce más en el caso, viendo como todos aquellos que alguna vez la importaron van pereciendo por ello. Marimar, con Aruka, muestra un personaje muy elaborado y muy maduro con el que es fácil identificarse. Sin embargo, los demás, aunque bien descritos, no muestran signos de una caracterización muy desarrollada, por lo que es más fácil a la vez que enigmático adentrarte en el propio cerebro de la asesina.

Como se dice en la sinopsis, Aruka ha sufrido mucho a lo largo de su vida y la novela te abre la puerta al pasado, dejando al lector adentrarse entre los amargos sentimientos que hicieron que una muchacha se convirtiese en la asesina más espeluznante de los últimos tiempos. Su mirada gélida la caracteriza y de ella dicen que con sólo mirar te mata. 

Sufrimiento, Pasión, Dolor, Deseo y Odio son los pilares clave sobre los que se sustenta esta maravillosa novela negra, cargada de amor, intriga y VENGANZA, sobre todo VENGANZA por dejar claro que nadie más, nunca nadie más podría dejar pasar por alto la presencia de Aruka.



¡Ten cuidado! Cualquier momento de silencio, de oscuridad...puede ser el principio de tu muerte...y al notar un gélido aliento en tu nuca, sabrás, que tu vida ha llegado a su fin.

4 LETRAS

                                                               
Medio Punto

         La puntuación sobre 5 es : ..............................4,5



En el libro la trama tiene buen ritmo, los personajes están bien caracterizados, pero como dije anteriormente la más desarrollada es la propia asesina: Aruka. El amor, también hace acto de aparición en el libro, de manera progresiva, sin embargo, a mí personalmente, creo que al final de la novela tiene un lugar privilegiado y casi más importante que la trama principal de la trilogía.... (Síii trilogía...has leido bien) que es la frialdad y la venganza de la despiadada asesina. Por ello le puntúo con 4,5 en vez de Excelente, pues es una reseña subjetiva, sin embargo quiero resaltar el buen ritmo de la trama, una sencilla escritura que atrapa al lector y una intriga que incita a devorar cada página con más avidez. Sin duda una lectura fresca, moderna y totalmente recomendada ahora que viene el verano. Ideal para leer en cualquier lugar. 

Espero que os haya gustado esta reseña. Si queréis saber más sobre la autora o sobre Aruka podéis meteros en su blog:


Un abrazo enorme a Marimar deseándole mucha suerte en este camino literario y un saludo muy fuerte a todos aquellos lectores del blog. Hasta la próxima :D

3 comentarios:

  1. Ui, lo has hecho tan bien que me están dando ganas de volverme a leer ARUKA!!!!! Es que es impresionante!!!! ME ENCANTA!!! Y ya quiero las otras partes, porque es un libro que siempre me encantará! Un abrazo enorme, guapo! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Marimar llegará a ser una gran escritora porque tiene madera para ello. Aún le queda camino que andar, pero está en ruta. Además está llena de entusiasmo y de curiosidad y eso es el germen de un buen escritor, en este caso escritora.
    Me uno a tus deseos para con ella, pues la aprecio mucho y siempre, siempre le deseo y le desearé lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aruka ya me dejó intrigado cuando leí anteriores reseñas. Que dé más desarrollo a la asesina es normal, yo también desarrollo mucho a mis asesinos y más cuando empiece a sacarlos de una puta vez jeje. Buena reseña David, yo espero poder encontrar el libro pronto para sumarme a la lista de seguidores.

    ResponderEliminar