martes, 21 de agosto de 2012

" Crónicas Mágicas: Dimathian " de María Orgaz Bueno

¡¡Hola a todos!! siento enormemente la desaparición por estos lares, pero he estado algo liadillo jejeje. ¿Qué tal el verano? Espero que fenomenal y si no, no desesperéis aún quedan días de verano para hacer de este caluroso periodo uno de los más inolvidables de vuestras vidas. jejeje. Os traigo hoy, una nueva novela, pero como marca la tradición del blog, primero os presentaré a la autora. 

Más que conocida por la mayoría de blogueros, se trata de una joven que combina sus estudios, con el trabajo y aún así saca tiempo para autopublicarse y dedicarse al 100% a sus novelas. Sin duda un ejemplo a seguir para aquellos que desean ver sus obras en la calle  y compaginar a la perfección la vida profesional con la vida ajetreada de la rutina diaria. Todos en la red la conocen como Marru.....Se trata de.........


María Orgaz Bueno



 María ya tiene la experiencia de llevar escribiendo relatos de diversa índole y una novela de su género predilecto, el romántico con los que ha encandilado a mucha gente de la blogosfera. Si bien, hoy os traigo un nuevo cambio de perspectiva y estilo, pues se ha aventurado a iniciar una trilogía de género fantástico, eso sí, plasmándolo de su toque especial, debido a que como os pondré en la reseña más abajo, se abre a los nuevos horizontes de la fantasía y ciencia ficción sin abandonar en ningún momento el género romántico, convirtiéndose casi en la piedra angular de la novela que os traigo a continuación:

 Portada de la novela

Título: Crónicas Mágicas: Dimathian

Autora: María Orgaz Bueno

Editorial: Ulzama 

Páginas: 261

ISBN: 9788492870738

(Para conseguirla o tener más información haced click en la portada)

SINOPSIS:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

OPINIÓN PERSONAL:

Comenzaré hablando de la trama, pues María nos ofrece una versión diferente de emprender una historia de fantasía. Acostumbrados a una tierra mágica en la que el mundo real nada tiene que ver o bien uno que ni siquiera nombran ni conocen La Tierra.... Crónicas Mágicas habla de una galaxia denominada Dimán, en la que el planeta Dimathian está en peligro, para salvarle, magos de ese planeta deciden enviar su descendencia a cada rincón de todos los universos existentes. Años después la guerra es más ardua y la lucha parece estar en la calma que precede a la tempestad y es utilizada para ir en busca de los descendientes de aquellos magos, enviados a cada planeta, como podéis imaginar uno de ellos, el nuestro.

Muy en la linea de Memorias de Idhún, María nos ofrece unos capítulos que pasan como suspiros impregnados de magia y amor, sobretodo amor. Sin duda, la velocidad de la trama se debe a una abundancia de diálogos que contrarrestan la falta de descripciones. Mencionada lineas arriba la obra de Laura Gallego, es posible encontrar en Dimathian la frescura del vocabulario de Idhún así mismo como la velocidad a la que acontece todo.

A mi parecer, un poco de calma, no vendría mal para que el lector se pudiese impregnar de los acontecimientos del libro, en lugar de pasar como flashes a los que uno debe estar atento para no perderse nada. Sin embargo, eso le dota de una mayor fluided que puede aprovechar el lector al estar enganchado a la trama, por lo que aquello que puede quizás chocarte por otro lado te da la oportunidad de seguir devorando cada frase.

El planeta Dimathian es un lugar muy bien pensado y distribuido, sin embargo, como ya dije anteriormente, la  falta de unas descripciones más extensas impiden que el lector se funda totalmente con ese planeta mágico. Sin embargo tampoco entorpecen para nada, pero ya sabéis que la curiosidad..... y siempre que nos plantean algo nuevo queremos saber más. Es cierto que desde que adquirí el ejemplar hasta ahora, la autora ha hecho de las críticas obtenidas una mejora en esos detalles que menciono y probablemente si lo adquirís tengáis la suerte de que ya hayan desaparecido.



Mapa del Planeta Dimathian con sus 5 reinos

Los personajes son amenos y puedes llegar a identificarte con ellos, bajo mi punto de vista....mucho más si eres chica, pues a pesar de haber varios protagonistas, son chicas las que llevan la batuta de esta orquesta dimathiana, haciendo que María nos muestre todo bajo el velo subjetivo de Amira. 

Entre los personajes cabe destacar a Dylan, Christopher y Nadira magos experimentados y dimathianos por naturaleza, que se encargarán de adiestrar a los magos llegados de otros lugares y tienen gran importancia en la trama, así como a la mencionada Amira y Malcom. Entre lios amorosos entre los personajes trascurre una trama en la que entran en juego las traiciones, los celos, los antiguos dioses del planeta mágico y hasta dragones....pues también tienen un papel fundamental en esta primera entrega de la trilogía.

Mientras las páginas van pasando puedes interesarte por las costumbres y creencias de ese lugar mágico en el que todo parece girar en torno a un respeto supremo a la naturaleza  y la elegancia de las culturas clásicas de La Tierra. Sumida bajo los ataques de Oziel, la población de Dimathian intenta prepararse para la cruenta batalla que se avecina, sin embargo, nuevos secretos y turbios sentimientos, se cruzan por el camino......

Aquí os dejo el booktrailer de la novela: 



Mi puntuación es:


                                                               
3 LETRAS

 
Medio Punto.


                                               
Puntuación sobre 5 : .................. 3,5


En primer lugar recomiendo el libro para todos aquellos amantes del género romántico y por supuesto del género de la fantasía. Mi puntuación se debe a la falta de descripciones y la excesiva velocidad que a mi parecer sucede todo, sin embargo no es algo que autores consagrados no hayan hecho y tampoco es algo que a un autor en ciernes no le suceda. Sabiendo esto, Dimathian te deja un sabor dulce tras leerlo como aquellos cuentos infantiles en los que tan sólo con meras pinceladas podías crear una gran historia. 
 "Crónicas Mágicas: Dimathian" te atrapa, teniendo una estructura de cuento llevado a la longitud de una novela, lo que hace totalmente comprensible la trama y los valores que transmite, pero que los grandes lectores echemos de menos esas grandes descripciones a las que durante años nos hemos acostumbrado. 

Se lee en una tarde y ahora que estamos en esa época de tardes largas de sol y calor, no viene mal para distraerse y amenizarse el día. Espero que os animéis a darle una oportunidad y a sumergiros en esta aventura en la que magia, amor y amistad os guiarán por los lejanos reinos mágicos de Dimathian.

 Que la diosa Lia os colme de felicidad y os proteja de la magia oscura de Oziel.

Desde aquí mando un fuerte abrazo a María cargado de ánimos para que consiga seguir deleitándonos con sus historias :D.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima. Un gran abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario