miércoles, 12 de septiembre de 2012

Presentación ""Bitterblue"" de Kristin Cashore

¡¡Hola a Todos!! :D Espero que estéis bien. Hoy os traigo la crónica de la presentación de la tercera entrega de esta, por ahora trilogía de la estadounidense Kristin Cashore "Bitterblue". La presentación tenía lugar en La Casa del Libro de Gran Vía a las 19:30 hrs. Como es septiembre y uno de los primeros eventos de esta temporada post-estival todos estábamos deseando ver caras conocidas, así como caras nuevas, que para muchos he sido yo una cara nueva a quien conocer :D ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! ^_^

BLOGUEROS Y ASISTENTES ESPERANDO ^_^

A las siete en la puerta del establecimiento nos hemos reencontrado la mayoría y tras saludos y presentaciones decidimos subir a la tercera planta al área preparada para las presentaciones de libros y otros eventos. Allí esperaban también más caras conocidas (nuevas para mí). De entre todos los asistentes cabe destacar a la joven cantante Alba Rico, autores que se pasaron a echar un vistazo como Blue Jeans o autores que han podido presenciar la fantástica presentación que tanto Kristin como la editora nos han ofrecido como es el caso de Javier Ruescas.

Al ser la autora de EEUU la charla ha tenido lugar en inglés pero con un ritmo tenue fácil de entender, pero por si acaso la editora de Kristín aquí en España, le acompañaba y nos ha ido traduciendo todo lo que la autora nos quería transmitir sobre el arduo camino que ha debido recorrer para ver Bitterblue publicada pues... después de dos años de escritura y corrección, su editora estadounidense le apremió en algunas partes de la novela...pero le instó a que comenzara a reescribirla entera nuevamente... Pobre Kristín, pero al parecer todo mereció la pena, está exhausta pero contenta del trabajo realizado y como no, eso es lo más importante para un escritor, sentirse conforme y realizado con aquello que transmite a los demás aunque ello conlleve luchar y perseverar por otros años más...al fin y al cabo nunca se debe dejar de aprender y mejorar :)

KRISTIN Y SU EDITORA

Al narrarnos Kristin todo el proceso de escritura de "Bitterblue" nos enseñó imágenes impactantes pero que a mí me hicieron ilusión... jeje ahora os explico por qué. Al igual que Kristin yo escribo también a mano en cuadernos y después lo voy pasando al ordenador.... y esos escritos a mano son las fotos que esta autora nos ha ido enseñando. Páginas en las que los tachones y las palabras enloquecedoras, así como ánimos para no decaer, reinaban en los márgenes de las hojas como un trampolín enviado desde su propio subconsciente para subirse la autoestima en la siguiente revisión :) sin duda todo un detalle por su parte enseñarnos esta faceta "muy humana" que a veces creemos que han perdido, como si publicar lo hubiesen hecho a cambio de  vender sus vidas humanas y defectos.. jejeje.
Después se ha procedido a llevar a cabo la ronda de preguntas, en las que Kristin nos ha confesado algunos planes futuros (la editora muy maja pero spolileó a todos los que no nos habíamos leído los anteriores, ya que este era el 3º....pero era de suponer...) La autora se define como una mujer fuerte, feminista y que vota a los demócratas xD. Otra de las preguntas fue por parte de un lector que estaba interesado en saber por qué todas las novelas de Kristin cuentan con una mujer o chica como protagonista y muy sincera ha contestado que el balance entre protagonistas masculinos y femeninos no está para nada igualado sino a favor de los chicos, pero sobretodo porque quiere plasmar en sus obras gente joven, vibrante, con fuerza luchadora, mujeres con fuerza y no esas vistas como una recompensa de un héroe, como una débil o como una damisela en apuros. Sin duda he salido impresionado y feliz de la presentación. 

RONDA DE PREGUNTAS.

Al finalizar el evento ha procedido a firmar los ejemplares y mientras tanto en la cola íbamos intercambiando opiniones de series, libros, novedades, CLUB DE LECTURA MADREAD y un amplio abanico de pensamientos y sucesos acontecidos en el verano.

Para finalizar la presentación al puro estilo "blogoquedada" todos a los que nos fue posible nos fuimos a cenar para seguir intercambiando ideas y pasar un mejor rato :) deseando volver a vernos en otro evento para continuar pasándolo bien.

Un abrazo enorme a todos y a los que esta tarde me brindaron de tan buen grado su compañía y simpatía MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO.

¡¡Hasta la Próxima!! ^_^

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario