jueves, 3 de enero de 2013

"El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II ) de Rick Riordan"

¡¡Hola a todos!! ¡¡FELIZ 2013!! espero que este año lo hayáis iniciado con ganas y con grandes expectativas...las cuales deseo que se os cumplan. ^_^

Después de felicitaros el año nuevo, os traigo aquí una reseña que os prometí en la anterior entrada y es nada más ni nada menos que la  opinión de la secuela del anterior libro presentado. Comencemos por el autor que ya le presenté en su momento:

RICK RIORDAN

Este autor estadounidense se está ganando la estima y admiración de muchos fans con todas las colecciones y novelas que lleva a sus espaldas. Además de por Percy Jackson, es conocido por sus otras obras como La Pirámide Roja, El Trono de Fuego, La sombra de la serpiente... entre otros. Estos títulos pertenecen a otra serie de novelas de las que en cuanto pueda hacerme con ellos os traeré la reseña :).



Título: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos

Autor: Rick Riordan 

Año de Publicación: 2006 

Editorial: Salamandra  

Año de Edición: 2010 

Páginas: 251

ISBN: 978-84-9838-280-8

SINOPSIS:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

OPINIÓN PERSONAL:

De nuevo comenzaré haciendo alusión a las "fabulosas" sinopsis que presentan estos libros. Bajo mi punto de vista quieren incitar tanto a la lectura que sobrepasan los límites del spoiler total. Ya que te cuentan cómo comienza la aventura, lo que le sucede al campamento y cuál es la solución.

Al margen de esto, tengo que decir que esta segunda entrega no sigue la norma de "las segundas partes nunca fueron buenas" ya que supera al anterior volumen. Debido a ello se nota también una mejor caracterización de la personalidad de los personajes, cómo van creciendo y evolucionando. Esta trama acontece todo como narra la sinopsis, de manera desenfrenada para salvar al campamento, pero se percibe menos velocidad que leyendo el primer volumen. Si bien, los acontecimientos siguen muy marcados por los guiños clásicos y mitológicos que conlleva esta saga, en esta ocasión tiene lugar la historia con su propio sello, su propio estilo sin dejar eso sí, de hacerse eco de las epopeyas ya narradas por los grandes autores griegos.

A este nuevo viaje, no le faltan nuevos personajes ni nuevas relaciones entre Percy y sus "adorables" tíos del OIimpo. Cabe destacar a Tyson, un personaje peculiar y que llega al lector de forma directa. Sin duda un libro que recomiendo leer y cuyo final es impactante. De tal manera que ya estoy deseando leerme el siguiente.

Lo que menos me ha gustado del libro es la facilidad con la que dan con la solución, con lo que deben hacer. Por otro lado, lo que más me ha gustado es la cercanía con la que la primera persona de Percy y su sentido del humor, te narra todo. Como ya lo puse en el primer volumen, si me ciño a este otro lo que más me ha gustado: el personaje de Tyson.

VALORACIÓN:



4 LETRAS......................--> 4 / 5

Frente al anterior volumen, en esta ocasión no se puede apreciar tan exhaustivamente el gran patriotismo fulgurante y americanizado que inundaba cada porción del primer libro. De nuevo he de decir que es una lectura ligera que se lee enseguida y que engancha desde las primeras páginas. No puedo hablaros en esta ocasión de si mejora en el siguiente volumen, pues aún no lo tengo pero por las opiniones que he visto en la red sí que lo hace. Por tanto, de nuevo os invito a enfrascaros en las aventuras de esta pentalogia y en especial ímpetu os digo que os leáis el libro antes de que saquen su adaptación cinematográfica ya en proceso, pues la anterior bien podría entrar en "...Cómo hacer de un libro una película diferente..." En fín... Espero que os haya gustado y dentro de poco os subiré las que tengo pendientes :) 
 Un abrazo para todos, y ¡Hasta la próxima! ^_^

2 comentarios:

  1. Escuché de esta saga y no descarto adentrarme en ella con el tiempo, pero ya tengo unas cuantas que leer y/o releer para reseñar en mi blog, y otras que tengo en mente a parte de los libros que trato de leer en mi cada vez menos amplio tiempo de lectura que no sean sagas (para cuando días de 32 horas? je, je).

    Me anoto esta saga para el momento que encarte y liquide las que tengo activas para reseñar en mi blog.

    Un abrazo XXL desde la repisa y feliz 2013 para ti también :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias por tu comentario ^^ :) Si sabes algo de los días de 32 horas avísame que me vendrían de lujo :D jeje

    ResponderEliminar