jueves, 5 de septiembre de 2013

NUEVA SECCIÓN DEL BLOG: CICLO LITERARIO

¡¡Hola a todos!! como ya adelantaba ayer, os traigo una sorpresa que llevo pensando desde hace un tiempo y se trata de una nueva sección del blog: CICLO LITERARIO.



En este nuevo espacio os traeré reseñas de varias obras de un mismo autor, así como sagas, trilogías, etc para que las conozcáis y así el blog tendrá "ciclo de..." de tal manera que durante un ciclo no publicaré nada más que las cosas referentes a este, a no ser que sea una noticia de última hora super-importante del tipo:  Me ha tocado la lotería, me han regalado un porsche descapotable, un chalet de estilo clásico con grandes hectáreas de terreno o me publican una de mis novelas... (jajaja soñar es gratis todavía ¿no? jaja) por tanto no interrumpiré el ciclo para facilitaros la lectura de los mismos. De este modo también, me comprometo a que durante un ciclo seré constante a la hora de subir las reseñas, intentaré dejarlas programadas para que se suban un día si un día no o cada dos días, algo así.... si os parece bien.

Este es un blog en el que plasmo las reseñas de aquellos libros que leo, por ello se debe ver reflejado mi gusto literario. Lo recuerdo porque además de la literatura juvenil me gusta perderme en otros libros, sean o no conocidos, de otros géneros como de conspiraciones, thrillers y demás que ya iréis conociendo jejeje. 

Sin más dilación os presento el primer ciclo del Blog Rio de Letras a saber:



o tal vez debería llamarse.... ¿Ciclo Landongniano?.... y es que las novelas que he elegido para presentaros de este autor son las protagonizadas por el famoso profesor en simbología Robert Landong. Entre esos títulos destacan algunos fenómenos mundiales archiconocidos por su supuesta "confrontación" con la Iglesia Católica. El orden de las reseñas será el cronológico (fecha de publicación):

     

Una de las curiosidades de estos libros es que a pesar de compartir el mismo protagonista, al que iremos conociendo a lo largo de este ciclo especial, NO TIENEN RELACIÓN ALGUNA ENTRE SÍ. Quizá en un insignificante párrafo, algún comentario o recuerdo muy breve, tenue y para nada esencial en las tramas de los siguientes haya algo, pero no, lo que os permitirá leerlos en el orden que queráis o bien sólo darle la oportunidad al que más os llame la atención.

Para inaugurar el ciclo, os hago una breve presentación del autor:

.....Dan Brown es un famoso escritor que además es profesor de inglés y castellano en Estados Unidos, ha residido en Hollywood y además estudió uno de los semestres de su carrera en la Universidad de Sevilla, por lo que no es de extrañar que eligiera esta ciudad para ambientar parte de su primera novela " La Fortaleza digital". También estuvo residiendo en Gijón una temporada.......

Por ahora lo dejaré así para iros comentando más cosillas en las reseñas :) 

Espero que os haya gustado la inauguración de esta nueva sección, mañana o pasado subiré la primera reseña de este Ciclo Dan Brown : "Ángeles y Demonios".  

Un abrazo enorme para todos y ¡¡Nos leemos en la próxima!!
    

3 comentarios:

  1. Tengo que corregirte en algo, mí pequeño padawan, y es que primero se publicó el código da Vinci y después Ángeles y demonios! Por lo demás, siempre me intriga Este hombre con sus historias pero nunca he podido leerme nada de él! Estoy deseando que empieces el ciclo para saber tu opinión! Un besito enorme guapísimo! Quierote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop B€!t@@@@@@ JEJEJE Ángeles y Demonios se publicó en el 2000 y El Código Da Vinci en el 2003 ya lo verás en las reseñas :P pero gracias por la corrección.

      Eliminar
    2. Ups, pues fallo mío mí querido padawan... Pero no importa... Eres etneleper.... Jijiji un besito y empieza ya leñeee xD quierote

      Eliminar